TAX Economistas y Abogados | Asesorament Legal
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad.

Legal

TAX Legal es el asesoramiento jurídico especializado en el derecho de empresa

El derecho de empresa engloba toda la gama de transacciones en el marco de la empresa. La filosofía de TAX implica el trabajo en equipo, y la coordinación y gestión con el resto de los àmbitos de actuación del despacho como respuesta a las diversas vertientes de los asuntos. La interdependencia entre los ámbitos fiscal y legal en la toma de decisiones empresariales es inqüestionable. Por este motivo, los servicios de asesoria legal de TAX ponen a disposición de nuestros clientes un equipo de abogados especializados en el asesoramiento jurídico con profundos conocimientos de las áreas legal, mercantil y social.

TAX Legal ofrece el asesoramiento adequado en todos los ámbitos que la empresa necesita

Mercantil
Con el equipo de abogados de TAX Legal la empresa encuentra todo el asesoramiento necesario en el ámbito mercantil. Fusiones, escisiones de sociedades, aportaciones de activos, intercambio de valores y adquisiciones de empresas;  el asesoramiento en la constitución de sociedades mercantiles y en otras operaciones societarias; y en derecho concursal: suspensión de pagos y quiebra (vountarias y necesarias), así  cómo en la reorganización de grupos de empresa mediante la creación de sociedades holding.También ofrece el asesoramiento en el protocolo familiar y la sucesión del empresario familiar; la publicación de convocatorias y acuerdos de las Juntas Generales. Finalmente, TAX Legal aporta asesoramiento en la confección de libros de actas y socios.

Civil
TAX Legal ofrece asesoramiento en negociaciones y redacciones de contratos de compraventa o alquiler de inmuebles, bienes muebles e indústrias en funcionamiento. Actuaciones en materia sucesoria y todo tipo de contratos (concesión, franquicia, distribución, agencia, alquiler de servicios, comisión, traspaso de negocio, ejecución de obras, reconocimiento de deudas, préstamos, etc)

Tributario
En TAX, la empresa encuentra el asesoramiento en dirección de inspecciones (IVA, IRPF, impuesto sociedades) ante la Inspección de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Generalidad de Catalunya (impuesto sobre sucesiones, impuesto sobre el patrimonio) o entes locales (I.AA.EE.). Y las reclamaciones y recursos contra los actos tributarios dictados por los órganos de inspección o gestión de las administraciones estatales, autonómicas o locales, a cualquier instancia.

Contencioso
El equipo de TAX Legal pone a disposición de la empresa el asesoramiento preventivo para la resolución negociada de conflictos antes del uso de la vía judicial mediante instrumentos alternativos. De otro lado, también ofrece asesoramiento en procesos civiles (declarativos o ejecutivos), mercantiles, laborales i contencioso-administrativo.

Laboral
En el ámbito laboral, TAX Legal ofrece todo el asesoramiento en impugnación y recursos contra los actos dictados por los órganos de la Administración; así cómo asistencia en los procesos laborales.

Administrativo
TAX Legal ofrece el asesoramiento necesario contra sanciones y otras resoluciones de la Administración.

Tel: 902 365 500 · Email: central@tax.es